Condiciones de Servicio CelucliniK

Descargo de Responsabilidad

1. Quien solicita cualquier servicio técnico de Celuclinik ENTIENDE y ACEPTA que cualquier dispositivo puede quedar inutilizable después de ser intervenido por Celuclinik, si anteriormente estuvo en contacto con líquidos o cualquier tipo de humedad, si fue mal intervenido por manos inexpertas previamente a la solicitud de nuestro servicio técnico, si la reparación requiere de cambiar algún componente como controladores, o si ha sufrido golpes o exposición a condiciones extremas.

2. Celuclinik no se hace responsable de algún daño que se manifieste durante el servicio técnico o después de finalizado este, en dispositivos a los que no se les pueda realizar un análisis completo antes de iniciar el servicio, por ejemplo: no encendido del dispositivo, touch malo, display o lcd malo, reinicios contantes, bloqueados con patrón de seguridad. etc…

3. Celuclinik no se hace responsable por dispositivos reportados como robados, antes, durante o después de una reparación. Esta es una responsabilidad que compete únicamente a quien solicita el respectivo servicio técnico ante Celuclinik y cualquier problema legal que conlleve el dispositivo en cuestión, debe resolverse por parte de quien solicita el servicio.

4. Celuclinik no se hace responsable por equipos mojados. El solicitante del servicio técnico ENTIENDE y ACEPTA que el agua es conductora de energía y al entrar en contacto con los componentes internos del dispositivo empieza a degradarlos permitiendo que el dispositivo funcione bien solo por un tiempo. El equipo puede quedar inutilizable en nuestras manos al realizarle el debido proceso de control de humedad.

5. Si usted no está de acuerdo con las condiciones de servicio de Celuclinik, puede manifestarlo en cualquier momento antes de iniciado el servicio, después de haber entregado el dispositivo se incurre en un gasto básico de $30.000 por concepto de revisión y manejo del dispositivo. En caso de llevarse a cabo el servicio técnico correspondiente, estos $30.000 serán abonados al costo total del servicio.

Garantía

1. Celuclinik brinda una garantía de 30 días sobre el servicio técnico prestado. Esta garantía se anula en casos comprobados de maltrato al equipo y sus componentes tales como: sellos de garantía rotos o violentados, marcas y rayones, golpes y/o humedad, exposición a altas temperaturas o a campos electromagnéticos tales como imanes.

2. Celuclinik ofrece la garantía del punto 1 únicamente sobre la pieza cambiada o por la función reparada, las demás funciones o componentes de su dispositivo no se incluyen dentro de la garantía. Celuclinik se compromete a comprobar que todas las funciones de su dispositivo trabajen correctamente para que usted pueda estar seguro de que solo trabajamos en la función y/o repuesto afectado.

3. Celuclinik no otorga garantía sobre pantallas quebradas o con evidencia de golpes o rayones, no importa el tiempo transcurrido después de haber entregado el dispositivo.

Entrega

1. Celuclinik SOLO PUEDE GUARDAR SU DISPOSITIVO POR UN TIEMPO DETERMINADO, si en un lapso de 60 (SESENTA) días desde finalizado el servicio técnico y comunicado al cliente, este no ha reclamado el equipo, a partir del cumplimiento de este periodo Celuclinik cobrara $3.000 pesos colombianos diarios por concepto de almacenaje y hasta el día 90 (NOVENTA). Cumplido este tiempo (90 DIAS) su dispositivo podrá ser donado, reutilizado o reciclado por Celuclinik. Ver LEY 1480 CAPITULO II ARTICULO 18 DE 2011

2. Si la persona que entrega el celular para realizarle el servicio técnico no puede recogerlo en nuestra sede o recibirlo en su domicilio, puede designar a un tercero para cualquiera de los dos procedimientos una vez la cedula del tercero sea autorizada por quien solicito el servicio y sea presentada al momento de entregar el equipo.

Actualizaciones

Si el sistema operativo del dispositivo es actualizado después de haberse llevado a cabo la prestación de servicio técnico, se da por terminado el periodo de garantía. Esto es debido a que:

1. Nuestro servicio técnico le entrega a usted el dispositivo en pleno funcionamiento y habiendo sido evaluado dos veces con pruebas de desempeño y correcto estado y funcionamiento. Esto significa que el dispositivo sale funcionando perfectamente de Celuclinik

2. Cuando el dispositivo recibe una actualización y se presentan fallas, no es posible saber si la falla fue a causa de la actualización.

3. Una actualización puede traer consigo problemas en los dispositivos como: recalentamientos o consumos excesivos de recursos o energía. Ausencia de Imei impidiendo la salida y entrada de llamadas. Se queda sin dirección mac impidiendo la recepción de señal wifi, y otros problemas relacionados con cualquiera de los periféricos del dispositivo, vibrador, cámara principal, cámara frontal, audio entre otros, ya que el software tiene relación directa con todo el dispositivo y el correcto funcionamiento de sus partes. Por tal razón Celuclinik no puede hacerse responsable de daños ocasionados por una actualización de software. Normalmente la solución está en manos del fabricante pues cuando liberan una nueva actualización siempre corrigen esta clase de problemas, pero esto en algunos casos lleva mucho tiempo.

Envió de dispositivos para reparación

Si el cliente envía a la sede de Celuclinik un dispositivo para servicio técnico por medio de cualquier transportadora de encomiendas, tales como: Envia, Interrapidisimo, Servientrega o Deprisa, debe tener en cuenta la probabilidad de extravio del paquete enviado (según estadísticas es máximo 1% anual). Celuclinik recomienda y declara las siguientes condiciones de envió:

1. Asegúrese de enviar el dispositivo sin la sim card (donde aplique el caso), ni memorias externas, ni cargadores, ni estuches.

2. Notifique en la empresa transportadora que usted está enviando un dispositivo para reparar y enfatice que el dispositivo esta AVERIADO.

3. Asegúrelo en el valor que usted crea conveniente.

4. Tenga en cuenta que, si el dispositivo se extravía antes de llegar a nuestra empresa, usted debe gestionar todo el trámite de cobro del seguro con la transportadora con la cual usted realizo dicho envió

5. Cuando el dispositivo es recibido en nuestra sede, entra en custodia de Celuclinik, procedemos a realizar el ingreso a nuestro inventario y emitimos el correspondiente documento de soporte al cliente. Al finalizar el proceso de servicio técnico, Celuclinik envía el dispositivo hacia el destino indicado por el cliente y si el equipo llegara a extraviarse antes de ser recibido por el cliente, Celuclinik SE HACE RESPONSABLE DE LA PERDIDA, pero se debe esperar a que la transportadora desembolse el dinero del seguro, esto puede tomar hasta 30 días o más dependiendo de la logística de la transportadora